martes, 31 de marzo de 2009

CAMINOS DE MICHOACAN

Ya empecé mi periodo de guardias. Tenia pensado elegir algo en guadalajara, pero el destino me trajo a michoacán, mas en especifico Sahuayo, el nombre esta en Purepecha y significa tortuga sobre piedra. -Hasta el día de hoy no he visto una sola tortuga- Estoy haciendo practicas de medicina interna en el hospital Hector Orozco, este doctor es todo un personaje, en resumidas cuentas es una leyenda viviente, esta catalogado entre los mejores gastroenterólogos de México, y trabaja en este hospital, además de que fue director de uno de los mejores hospitales de México llamado hospital de nutrición en la ciudad de México.

Lo que puedo decir es que me encanta este lugar, además mi amigo poncho nos ofreció su casa para vivir este tiempo lo cual nos facilito en gran medida esta aventura. Por ahora todo ha pasado tranquilo, he visto muchos pacientes con varices esofágicas y muchos mas diabéticos, también algunos casos de cardiología.

En cuanto a lo culinario, concluyo que sahuayo es un mundo aparte, la comida es bonísima, - llena de grasas TRANS-, pero al final es muy sabrosa. Hay un personaje, apodado el Tripas Caras, el cual prepara la carne de res y puerco de una manera peculiar, la carne la sume en una gran cantidad de aceite irviente, al final obtiene un termino exacto, que enloquece las papilas gustativas. Hay tacos de todo y para todos los gustos, por ahora de comida no me quejo, solo me falta ir a comer a una de las barrerías mas famosas de aquí, donde atiende el famoso Mano Amarrada -aun no se el motivo del apodo-, lo malo es que termina de vender toda la birria en una hora, hay mas que contar pero después te lo cuento.

saludos,, PASALA BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario