sábado, 4 de abril de 2009

MUSICO, POETA Y LOCO

RECORDANDO A JAIME SABINES CON ESTOS FRAGMENTOS DE ALGUNOS POEMAS, UNO DE LOS MEJORES POETAS MEXICANOS, NACIDO EN CHIAPAS, INTERESANTE ES SU VIDA YA QUE ESTUVO A PUNTO DE SER MEDICO, PERO EN LA ETAPA FINAL DE LA CARRERA ABANDONO LA FACULTAD, Y SE INICIO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

LOS AMOROSOS
Los amorosos callan.
El amor es el silencio mas fino,
el mas tembloroso, el mas insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan

_______

Yo no lo sé de cierto, pero supongo....

Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.

Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)

______
Te quiero porque tienes....

Te quiero porque tienes
las partes de la mujer en el lugar preciso
y estás completa.
No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.

Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.
Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared,
alguna raya que tus ojos, sin ti,
se quedan viendo.

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.
Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.

1 comentario:

  1. hola doc , sabes me meti a tu pagina para saber más de ti , y q crees ya encontre el poema , es muy hermoso , eres un hombre unico y tienes muchas virtudes , inteligente, estudioso , apasionado , romantico , culto , y cada vez me encantas más . yo considero q la persona es una unidad , mente , cuerpo y espiritu y lo q veo en el exterior como el interior me gusta, claro q me encantaria conocerte más y compartir muchas momentos contigo ,besos de tu muñeca

    ResponderEliminar